Nuestro Café

BOTANICUS nace con el objetivo de impulsar el desarrollo y consumo de café nacional artesanal a un precio justo que beneficie a los caficultores mexicanos. Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar el mejor café de Oaxaca que fuera tostado y molido artesanalmente para llevarlo a los verdaderos amantes del café, y sorprenderlos con el delicioso sabor de un auténtico café Hecho en México.

Nuestra especial selección de granos proviene de 5 regiones de Oaxaca; Mixteca, Cañada, Papaloapan, Sierra Norte y Sierra Sur, resultando en una especial selección de los mejores aromas y sabores del estado.

Nuestro Café proviene de 5 regiones de Oaxaca situadas a una altura de entre 900 y 1200 msnm en donde el grano es cuidadosamente cultivado y procesado por manos indígenas que ponen amor, dedicación y compromiso en cada actividad.
Seleccionamos cuidadosamente la mejor cosecha y lo procesamos con altos estándares de calidad cumpliendo con los requerimientos de producto orgánico.
En nuestro procesamiento artesanal buscamos obtener aromas afrutados y florales, acidez balanceada y delicioso sabor con notas de frutos secos y notable dulzor.
En BOTANICUS estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y es por eso que buscamos que nuestros productos y todos los insumos sean amigables con el planeta.
Queremos generar el menor impacto posible al medio ambiente y es por eso que buscamos que nuestro café sea 100% orgánico, nuestros empaques ecológicos y promover una cultura de responsabilidad ambiental.
Sin vegetación no habría vida, ni café ¡Cuidemos nuestro planeta!